Prescindible:
Dicho de una persona o de una cosa: De la que se puede prescindir. Innecesario, accesorio.Nuestra Historia
Todavía recuerdo, cuando era más joven, y como dice la canción de Sabina, viajaba en animales mitológicos, que eran los cómics y los libros de ciencia ficción, que significaban para mí la vida, la fuga, la huida, la libertad.
A partir de los 14 años empecé a coleccionar y nunca he sido un cazatesoros, pero si he sido un coleccionista.
Recuerdo, cuando iba al rastro los domingos en Madrid y buscaba el tesoro que no podía encontrar en otro lado. Ese artículo que alguien consideraba prescindible y para mí era lo más necesario del mundo.
Ese tesoro era para mí un cómic, una ilustración, una carta, un libro antiguo de fantasía o una figura, y cuando lo conseguías, la dopamina se liberaba y era una fuente de alegría prácticamente todo el día.
Por la tarde me entregaba a una lectura voraz, frenética y a esconderme en otros mundos, hasta que terminaba de leer ese medio que me habilitaba para viajar a lugares lejanos, exóticos y frecuentemente peligrosos.
Mi madre era la cómplice que tenía, para guardar todas esas cosas imprescindibles, que iba almacenado, coleccionando y que llenaban mis estanterías y cuando estaban ya repletas tenía que llevarlas a otro sitio.
Supongo que mi Mamá era igual que yo, le encantaba encontrar cosas chulas con las que pasar el rato. Aunque para ella todo era prescindible, lo único imprescindible eran sus creencias, sus amigos y su familia.
Mi mujer nunca ha seguido mi afición, me dice que soy demasiado friki para ella, evidentemente tampoco mis hijos.
No me dejaban entrar cosas en casa, porque decían que se iba a caer la parte de arriba debido al peso.
Entonces, gracias otra vez a mi madre, me permitió guardar todas esas cosas imprescindibles para mi y almacenarlas en su casa para que no se estropeasen y sobre todo las pudiese conservar.
A mi no me gusta esa gente que ves en la televisión, que guardan cosas en casa, en naves, amontonadas, mal conservadas, estropeadas. Al final eso no son tesoros, son basura, productos prescindibles que debido a su mal estado nadie los va a conservar.
Las cosas, los pequeños tesoros que viven contigo, los objetos imprescindibles, se deben conservar con amor.
Se deben almacenar con mimo y cuidado, para evitar que se estropeen, que se degraden, que pase el tiempo por ellos y conseguir que esos tesoros sirvan también para futuras generaciones.
Me encantaría dar un futuro a esos artículos que hemos ido guardando, esos tesoros, que seguramente hay gente que piense que son basura, esos productos prescindibles para una gran mayoría y que para mí son los tesoros más preciados…
Lo bueno no es contar los años de nuestros tesoros, sino que los años cuenten su historia.
En esta página, queremos ayudar a la gente que tiene en casa tesoros desconocidos y antiguos, para ayudarlos a conservarlos, hacer lo mejor posible su pase al nuevo propietario y sobre todo decirles el valor y cómo tendrían que orientar su venta.
Por causas de destino, a veces nos encontramos con cosas, que no sabemos qué hacer con ellas, no conocemos su precio, no conocemos donde podemos venderlas, no conocemos cómo conservarlas y necesitamos ayuda.
Este es el propósito de esta página.
Todo lo que forma parte de nuestra historia es prescindible, lo único imprescindible son las personas y el cariño.